Las necesidades de nuestros perros cambian de acuerdo con su edad, y su alimentación no es la excepción. Los perros senior necesitan los mismos nutrientes que los perros jóvenes, pero en cantidades diferentes.
A pesar de que un perro joven quema más energía que un perro anciano, ambos necesitan una dieta equilibrada que incluya carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.
Si bien las proteínas deben ser la base de la alimentación del perro mayor, porque ayudan a contrarrestar su deterioro muscular (aportando elasticidad y resistencia); son igual de importantes los carbohidratos y las grasas, ya que son la fuente de energía de nuestra mascota, ayudan a controlar la temperatura corporal y a mantener la piel y el pelo sano.
Pero esto no quiere decir que lo requieran en las mismas proporciones, ya que un perro senior al realizar menos actividad física quemará menos grasa, y tendremos que ser muy cuidadosos para que nuestro perro no padezca de sobrepeso, pues ello puede implicar problemas más graves para nuestro “viejo”.
Las vitaminas y minerales son esenciales, y probablemente tendrás que darle suplementos adicionales a lo que contiene su alimento, ya que estimulan la correcta función del sistema inmunológico.
A continuación, enlistaremos algunas características importantes que debes considerar para la elección del alimento de tu perro senior.
Esto habla de la calidad intrínseca del alimento, pues en sí mismo, debido a su fórmula, contiene los nutrientes necesarios.
Las características aquí mencionadas son genéricas y aplican para cualquier perro mayor, sin embargo, es muy importante que consideres si tu perro tiene algún padecimiento especifico ya que esto implicará necesidades diferentes que serán identificadas y señaladas por tu experto veterinario.