5 cosas que considerar antes de regalar un cachorro

Si bien los que tenemos el placer de tener mascotas (perros o gatos), sabemos que no hay mejor regalo en la vida que contar con ellos, debemos de reflexionar y poner en perspectiva todas las consecuencias que regalar un cachorro implica. La responsabilidad y el compromiso que traerán a nuestras vidas… ¡y por un largo rato!

A continuación, te describimos 5 aspectos que debes tomar en cuenta antes de regalar un animal.

1. No es un capricho

En ocasiones queremos convencer a nuestra pareja, familia o amigos para que se hagan de una mascota, porque según nosotros, se encuentren listos para hacerlo. Pero la realidad puede distar bastante de ello, sé objetivo y no te encapriches. No es lo mismo cuidar de unas tortugas o peces, que de un perro o gato. E inclusive la diferencia entre un gato y un perro suele ser abismal; el primero puede estar siempre en casa, pero para el segundo es indispensable salir a realizar actividad física.

2. Gastos

Debemos estar conscientes que el tener una mascota implica pagos que antes no se contemplaban. Veterinario, vacunas, medicinas, alimento, etc.…Así que tenemos que estar totalmente seguros de que quién va a recibir “a este regalo” tiene una buena solvencia económica.

3. Compatibilidad

Ten en cuenta que la personalidad del adoptante y del perro deben hacer match. Deben tener un estilo de vida compatible, es decir, si el dueño es alguien sedentario y hogareño, necesitará un perro de baja energía; y si por el contrario estamos hablando de una persona activa y deportista, hay que optar por un perro de alta energía.

4.Consenso

Si la persona a la que le vas a regalar el cachorro no vive sola, tendrás que asegurarte que aquellos en el entorno hogareño estén de acuerdo con esta decisión. Ya sea pareja, roomie(s), o familia. La llegada de un integrante nuevo debe ser vista con agrado por todos los que habiten el mismo techo.

5.Adopta

Los amigos y familia no se compran, entonces ¿por qué tu mascota sí? Te invitamos a que le des la oportunidad a una de las muchísimas mascotas que están en espera de ser adoptadas por un hogar lleno de amor. Date chance de buscar al adecuado en centros de adopción (perreras, refugios e inclusive con protectores independientes), te sorprenderá ver la cantidad y diversidad de perros; y además tendrás de tu lado gente empática, que conoce bien a sus perros, y que te ayudará a tomar la mejor decisión.

¿Sigues pensando regalar una mascota? ¿Ya habías considerado estos 5 aspectos? Entonces, simplemente estás listo para hacerlo, ¡esperamos acompañarte en todas las nuevas aventuras que tendrás!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp