1.“El inapetente”
Si, has leído bien, existen perros que no quieren comer. Las razones más comunes para este comportamiento es que tu perro esté enfermo o tenga algún malestar físico; problemas de calidad con el alimento; o que exista competencia alimentaria, es decir, cuando un perro dominante impide a otros acercarse a la comida.
2.“El tragón”
En el lado contrario tenemos a los insaciables, aquellos que nos piden comida a todas horas. Esta conducta puede estar basada en el miedo de carecer de alimento – lo podemos observar en perros rescatados de situación de calle, que han peleado y sufrido por tener algo que comer –; también se asocia con ansiedad y aburrimiento; e incluso con algunos problemas de asimilación de nutrientes.
3.“La aspiradora”
Describimos con esta palabra a los perros que se pasan todo el tiempo buscando algo en el piso, y no necesariamente sólo comida, a veces también pequeños bichos o piedras. Es un comportamiento relativamente común en cachorros y suele desaparecer conforme crecen, pero si tu mejor amigo es ya adulto y continúa haciéndolo puede ser una manifestación de un cuadro depresivo.