Eliminar el olor a pipí en casa

Ya sea que nuestro perro sea nuevo en casa – cachorro o adulto-, sufra de problemas como ansiedad o estrés o bien que padezca una enfermedad identificada, cuando orinan dentro de casa necesitamos eliminar el aroma lo mejor posible, puesto que además de ser molesto, mientras más tiempo permanezca, más difícil será eliminarlo.

Quizás has probado con detergentes y otros productos químicos y no te han funcionado, pero no desesperes, a continuación te ayudaremos a encontrar el método ideal para deshacernos de estos aromas. ¡Sigue leyendo!

Para hacer una correcta limpieza y eliminación de olores lo primero que debes hacer es secar el área, utiliza toallas de papel absorbente desechables y no frotes, ya que eso ocasiona que la orina se impregne aún más en la superficie que estamos tratando. Ya que está seco, pasa una toalla de papel mojada con agua, con esto eliminarás el resto de pis. Ahora sí, estás listo para usar cualquiera de los siguientes ingredientes:

1. Agua oxigenada + agua

Mezcla a partes iguales agua oxigenada y agua, colócala en un atomizador y rocía el área sucia. Deja actuar 30 minutos, limpia con papel absorbente y después enjuaga con abundante agua.

2.Agua oxigenada + bicarbonato de sodio

Mezcla en un bowl profundo 2 cucharas de agua oxigenada con 2 de bicarbonato y 1 de lavatrastes líquido (habrá una reacción burbujeante), se formará una pasta espesa que debes colocar sobre el área sucia dejando una capa gruesa actuar por 1 hora, después limpia con papel y enjuaga con abundante agua.

3.Vinagre blanco

Mezcla partes iguales vinagre y agua caliente, colócala en un atomizador y rocía el área sucia, deja actuar por 20 minutos y luego seca por completo con papel absorbente.

4.Bicarbonato de sodio

Espolvorea directamente sobre la zona contaminada, déjalo actuar por la noche y retira con la aspiradora por la mañana. Este polvo puede ser tóxico para los perros si lo ingieren en grandes cantidades, así que asegúrate que tu mascota no tenga acceso a esta área mientras el polvo actúa. 

    5.Bicarbonato de sodio + vinagre

    Mezcla 150ml de vinagre con 2 cucharadas de bicarbonato, aplica el compuesto que se formó directo sobre el área sucia y deja actuar por 30 minutos. Después, limpia con papel y enjuaga con abundante agua.

    6.Limón

    Mezcla 100ml de jugo de limón con 50ml de agua y 2 cucharadas de bicarbonato, colócalo en un atomizador y rocía la zona sucia. Deja actuar 30 minutos y enjuaga. Además de eliminar el olor, el limón funciona como repelente, pues los aromas cítricos no son del agrado de los perros y los mantendrán alejados.

    7.Limpiadores enzimáticos

    Los encuentras en supermercados y obviamente en tiendas especializadas en mascotas, son productos ecológicos elaborados a base de enzimas que disuelven las moléculas que producen el mal olor. Para su aplicación usa las instrucciones que indique su envase.

    Estamos seguros de que, al utilizar estos ingredientes, disminuirás significativamente la huella olfativa de orina en tu casa. Sin embargo, recuerda que orinar dentro de casa, es una situación que se puede presentar en cualquier perro de vez en cuando, incluso aquellos que han sido educados, ya sea porque no pudo salir a pasear, por su edad, o por alguna enfermedad.

    Si este es tu caso, te recomendamos que conozcas más acerca de The PeeBox, un baño de soporte para cuándo no estás en casa o cuándo tu mascota está imposibilitada para salir a pasear.  Es como tener un pedacito de jardín en tu terraza o departamento, lo que permitirá a tu mascota ir al baño fácil y cómodamente, además de que a ti te ahorrará todo el tiempo y esfuerzo que gastas en limpiar porque tu PeeBox evita malos olores y no filtra. Descubre más de esta útil herramienta en www.thepeebox.com

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on whatsapp