¿Es adecuado que nuestra mascota use ropa?

Hoy en día es muy común ver a nuestras mascotas “vestidas”, sobre todo cuándo se trata de mascotas de talla pequeña, pero ¿te has preguntado si esto es algo que realmente debes hacer?

Si partimos de la premisa de la naturaleza propia de nuestros compañeros, debemos decir que nuestro perro no necesita ropa, pues para ello cuentan con pelaje que les sirve de abrigo en las épocas de frío, y que al llegar la primavera comienzan a soltar. Además, considera que su temperatura corporal es mayor a la nuestra, alrededor de los 38°C.

Lo siguiente a tomar en cuenta son las características de tu mascota (tamaño, pelo, complexión y edad) y el lugar en el que vives (temperatura y humedad). Un perro grande de pelaje abundante o largo, como un Husky o Afgano, viviendo en la misma ciudad que un perro de pelo corto o pequeño, como puede ser un Galgo o un Chihuahua, sufrirán de problemas muy diferentes de acuerdo a la época del año.

Considera adecuado ponerle ropa a tu perro si vives en lugares dónde el otoño e invierno disminuyan considerablemente la temperatura del resto del año y tu compañero es de pelo corto, así como si es de edad avanzada. También se recomienda el uso de ropa para aquellas mascotas sensibles de la piel, ya que la ropa protege de parásitos, alérgenos y bacterias que pueden estar presentes en parques o calles a los que están expuestos cuando salen a pasear.

Si tu mascota es de pelaje abundante o largo no necesitará que lo abrigues, sin embargo, si vives en ciudades lluviosas, no estará de más un impermeable o algo ligero para cubrirlo durante sus paseos.

No menos importante es mencionar que no debes obligar a tu mascota a permanecer vestida si es algo que le molesta o incomoda, ya que en muchas ocasiones algunas prendas no les permiten libertad de movimiento, lo cuál puede ser sumamente molesto para nuestros compañeros y por ello luchan para quitársela.

Nuestra recomendación es que observes a tu mascota, nadie la conoce como tú, así que sabrás notar si tiene frío, incomodidad, o por el contrario se siente bien y relajada al contar con ropa. Pero nunca te empeñes en vestirlo/a únicamente por tu capricho.

Por último, antes de comprar, no olvides considerar que la ropa debe ser del tamaño adecuado, ser de un material resistente, de excelente calidad para evitar alergias, y que sea de fácil lavado para poder eliminar la suciedad y los ácaros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp