Pasear sin correa

Para lograr que los paseos sean disfrutables tanto para ti como para ellos, recomendamos desarrollar en tu mascota algo que se conoce como instinto de seguimiento; esto se trata de que nuestro perro nos siga de manera natural, sin que le estemos hablando y dando órdenes.

Para desarrollar el instinto de seguimiento, primero debes de considerar 3 aspectos básicos:

  1. Tener un buen vínculo. Es super importante que exista una relación de confianza y seguridad entre tu mascota y tú. Que sean cercanos, ya que de lo contrario será muy poco probable que busque seguirte.

  1. Buena sociabilidad. Tu mascota debe ser confiada de personas, ruidos y otras mascotas, que no tenga miedos grandes, ya que esto lo mantendrá prestando atención a dónde tú te encuentras y no estresado con los factores externos.

  1. Lugar desconocido. Escoge un espacio que no sea común para tu mascota, ya que buscamos un lugar dónde no se sienta del todo confiado y por ende se mantenga al pendiente de ti.

Si tú y tu mascota tienen cubiertos estos 3 aspectos, entonces están listos para desarrollar el instinto de seguimiento. A continuación, te decimos cómo:

1. Lleva contigo una bolsita de premios/snacks. 

2.Al llegar al lugar escogido, suelta a tu perro y comienza a caminar.

3.Camina siempre dándole la espalda, por lo que, si se te adelanta, gira y camina en el sentido contrario.

4.Cuando note que has dado vuelta y regrese hacia ti, prémialo con uno de esos snacks.

5.Poco a poco irás dando menos premios/snacks y los cambiarás por otro tipo de recompensas como caricias o expresiones de felicitación (“muy bien”, “bien hecho”, “bravo”, etc.)

6.Realiza este ejercicio una vez al día, durante 10 minutos aproximadamente. Trata de cambiar los lugares que visitan para mantener su atención, y conforme avance en su progreso visita lugares más conocidos.

Siguiendo estos pasos de manera constante, te darás cuenta de que después de unas semanas, tu perro siempre estará al pendiente de dónde te encuentras, lo que nos permitirá soltarle la correa con más frecuencia, ya que estaremos mucho más confiados de su respuesta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp