Si esto te resulta enfadoso, siempre tendrás la opción de los premios caseros, ¡puede que ya hasta cuentes con ellos en casa! Hay frutas y verduras que son crujientes, con mucha fibra y de un sabor atractivo para nuestros amigos como la zanahoria, manzana, o pera; pero hay quienes prefieren algo más suave como las papas (no crudas). las moras, arándanos, el plátano, melón o sandía, aunque éstos últimos tienen mucha azúcar y deberás usarlos con moderación.
Si tienes un poco de tiempo para cocinar, puedes hervir u hornear pollo, pavo, ternera, pescado o hígado para consentirlo con algo de proteína (nunca agregues sal o azúcar)
Sin importar que el snack sea comercial o casero, debe ser atractivo para tu mascota, debe no ser algo que se reciba comúnmente, pues así lo sabrá valorar y mantendrá el interés en completar las tareas de adiestramiento que estemos practicando.
Te recomendamos que pruebes y observes cuáles son los premios que más le gustan a tu mascota, hecho esto, haz una lista ordenándolos de mayor a menor preferencia; así cuando haga tareas fáciles o antes practicadas le des los de menor valor, y cuándo le enseñes algo sumamente difícil o trates de hacerlo superar un miedo, le ofrecerás aquellos premios más deseados.